Saltar al contenido

Sondas de Pesca para pato : Guía de Compra Definitiva 2019

Si vas en serio con la pesca con pato eventualmente llegará el momento de necesitar una sonda de pesca para pato.

Saber la temperatura del agua, la profundidad de dónde pescas, la morfología del fondo y lo más importante: detectar accidentes a tener en cuenta como ramas y rocas a través de imágenes muy detalladas, así como las las mejores capturas.

Las sondas para pato han transformado la pesca en su totalidad y la pesca con pato no iba a ser menos, pasar al siguiente nivel hace de este dispositivo un equipo casi obligatorio.

mejor sonda pesca calidad precio

En esta guía de compra vamos a facilitar el proceso por el cual te decidas por la mejor sonda para pato de pesca según tus necesidades.

Repasamos las principales marcas, hablaremos de características comunes de estos dispositivos así como las capacidades que poseen y que habría que tener en cuenta.  

! Vamos a por ello !

Las mejores sondas para pato del 2019

¿Qué es exactamente una sonda para pato de pesca?

sonar pesca

Realmente no hay gran diferencia entre una sonda de pesca normal y una sonda de pesca para pato de pesca, más allá de que una sonda para pato requerirá que sea montada en un soporte adaptado para un pato de pesca.

La finalidad es la misma: Detectar peces debajo del agua mediante un sistema de impulsos electrónicos de sonido que al chocar con los peces, ramas, escombros o el mismo fondo de por donde el pescador se mueve proporciona una representación gráfica detallada en su pantalla.

! Las grandes ventajas son auto explicativas !

Para la pesca con pato se convierte en especialmente importante la capacidad de ayudar a conocer la profundidad y la morfología del fondo de la zona de pesca.

Usar el cebo con mayor efectividad, realizar una ubicación excelente de donde se encuentran los bancos de peces unido a las ya increíbles ventajas de accesibilidad a las zonas más interesantes de pesca que ofrece la pesca con pato lo hacen una combinación ganadora.

Que sonda de pesca es la ideal para usar con pato de pesca

sondas pesca

Cuando compramos una sonda para pato de pesca es importante tener en cuenta que esta requiere de un soporte que sea capaz de acomodar la sonda en el mismo para que esta quede fijada.

existen 2 tipos de sondas  para pesca compatibles para ser utilizadas en la pesca con  pato:

Las montadas en soporte o base de montaje: Son las más utilizadas en la pesca con pato pues son las que se suelen montar en un costado de un pato de pesca con el accesorio adecuado. dentro de esta modalidad existirán gran variedad de modelos que dependiendo de la tecnología involucrada, tamaño y demás, variará sustancialmente de precio, normalmente la horquilla de precios se moverá desde los 100€ a los 600€.

Ofrecerán los mismos datos que casi todas las sondas de pesca profesionales: temperatura, profundidad, morfología del fondo y localización de peces.

sondas de pesca para movil

Sondas portátiles montadas: Se trata de un kit que contiene todos los componentes necesarios como es la unidad misma con una pantalla o display, un transductor, una batería recargable y una base de montaje.

Son utilizadas en la pesca desde pato pero también son utilizadas en aguas abiertas o en la pesca en hielo.

Estas sondas son pegadas al pato de pesca con tornillería o algún pegue que haga que la fijación sea segura. Los precios son muy parecidos a las sondas con soporte, el funcionamiento y sus  características son idénticas.

Las sondas utilizadas en patos suelen llegar a los 6 metros de profundidad, unir las ventajas de la pesca con pato y estás tecnología permite encontrar peces y analizar los fondos de manera super útil y ventajosa.

Características a tener en cuenta al comprar una sonda de pesca para pato

sonda de pesca segunda mano

¿Cómo elegir una sonda de pesca?

Al comprar una sonda de pesca existen tantas marcas y modelos que puede llegar a ser difícil dar con la que se adapte mejor a nuestra necesidad y estilo de pesca.

Transductores, montajes de popa, ecos, luces… hacemos un repaso de las características más comunes a tener en cuenta.

Llegar a la mejor opción requiere que analicemos que comparemos entre lo que ofrece la sonda y lo que realmente utilicemos pues no tiene sentido comprar una sonda de pesca super completa a un precio muy elevado cuando no se van a utilizar algunas de sus características más avanzadas.

FOTO DEL CABLE Y SOPORTE ( PONER EN ESPAÑOL)

Las siguientes características son algunas de las que tienes que tener en cuenta ya que no es necesario que la que compres las tenga todas, sobre todo para la pesca desde pato:

GPS: Este tipo de sondas no solo ofrecen información sobre lo que se sitúa por debajo de la embarcación, además arrojan datos sobre la ubicación concreta.

De esta manera podrás marcar lugares donde se ha detectado que hay más cantidad de pesca para acudir en otro momento de manera exacta entre otras ventajas.

tradicionalmente eran las sondas más caras, las únicas que vienen a tener esta tecnología incluida, hoy en día ya casi todos los modelos incluyendo los que se pueden considerar como relativamente económicos traen esta tecnología.

Pantalla display de alta calidad: Que una sonda de pesca esté dotada de una buena pantalla es esencial. No importa la calidad de los datos de una sonda si no se muestran claramente representados. Los displays de alta resolución y con imágenes en color son mucho más recomendables.

Tamaño de pantalla: Si una pantalla de alta resolución y en color se le añade que sea de gran tamaño pues mejor que mejor. Las imágenes podrán ser vistas con mucha menos dificultad cuando el sol este fuerte y sin tener que acercarnos a la pantalla para ver mejor.

Sistema de navegación amigable: Una sonda de pesca con un sistema de navegación interna simple y robusto ahorrará quebraderos de cabeza.

Un sistema que permita personalizar los parámetros de funcionamiento del aparato mediante la configuración del transductor es de gran ayuda.

sonda segunda mano

Cambiar los colores de la pantalla o los datos que la sonda recopila en la pantalla principal son cuestiones a tener en cuenta y que seguro se valoran una vez se está en la jornada de pesca.

Instalación: Para usar una sonda de pesca en un pato de pesca es necesario que esta pueda ser montada en el mismo, preferiblemente de manera fácil y si es posible que la unidad sea de poner y quitar mucho mejor pues los patos de pesca generalmente se almacenan desmontados o desinflados entre salida y salida.

Temperatura del agua: La temperatura no solo influye en el comportamiento de los peces, se hace especialmente importante en la pesca desde pato tener un control de la temperatura del agua, pues parte del cuerpo del pescador va permanentemente sumergido y en ocasiones en aguas frías.

Mapas personalizados: A diferencia de la pesca en aguas abiertas la pesca con pato, que generalmente se realiza en ríos, arroyos y estanques no dispone de cartas de navegación o mapas. Que la sonda para tu pato de pesca disponga de la funcionalidad de creación de mapas personalizados es un factor importante a tener en cuenta.

Almacenamiento de datos extraíble: Si la sonda dispone de la capacidad de crear mapas personalizados por ejemplo sería interesante que la información depositada sobre los mismos en la unidad es susceptible de ser transferida a un ordenador por lo que si esta puede ser depositada en una tarjeta SD donde los datos queden recopilados seria genial.

Amigable con tecnología inalámbrica: Poder conectar la sonda de pesca al teléfono o tablet permite transferir los datos de la sonda al mismo como pueden ser mapas personalizados y puntos de referencia.

La mayoría de sondas de pesca actualmente son compatibles con dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

Transductor: El transductor es la parte de la sonda de pesca más importante, esta envía ondas sonoras a través del agua y devuelvelo que hay debajo del pato al rebotar en todo lo que hay debajo del mismo traduciendo estos datos en imágenes que se verán en el display.

Cuando examinamos el transductor de una onda lo más importante a tener en cuenta es fijarse en el ángulo del cono y su frecuencia. Un cono de frecuencia ofrecerá el  máximo provecho.

Elegir una unidad con la frecuencia adecuada del transductor alta, será capaz de dar más detalles y datos en pantalla.

sonda humminbird

Potencia de la unidad: La unidad de potencia de una sonda de pesca se mide en vatios. A mayor potencia mayor velocidad de visualización, efectividad en las lecturas y mayor capacidad de utilización en profundidad.

En definitiva a mayor profundidad en las aguas de la zona de pesca mayor será la potencia que se requerirá de la unidad para que funcione correctamente.

Por lo general en aguas poco profundas bastará con una unidad de unos 600v, sí por el contrario se planea usar la sonda en aguas más profundas se recomienda un voltaje de 1000 o más.

Principales marcas de sondas de pesca

sonda pico de pato

Algunos fabricantes a considerar:

  • Hondex.
  • Garmin.
  • Humminbird
  • Lowrance.
  • Kaijo.
  • Koden.
  • KDS.
  • Furuno.

Funcionamiento de las sondas marinas de pesca

sonda pesca barata

Saber cómo funciona y saber cómo usar correctamente una sonda de pesca van de la mano.

Una sonda de pesca emite ondas de sonido a partir de un sonar y un transductor enviándolas a través del agua.

Es un funcionamiento muy similar al que usan animales como los delfines o los murciélagos para guiarse.

Las ondas de sonido se propagan al emitir un pulso en forma de cono, estas ondas eventualmente chocan con objetos o peces y devuelven una señal al transductor que mide la distancia y los muestra en pantalla al calcular el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de la señal.

El suelo o fondo también es detectado con la sonda de pesca para así poder calcular la profundidad de la zona de pesca.

Hay que tener en cuenta que a mayor dureza del fondo mayor será la señal que recibe la unidad. Los fondos con maleza o lodo a veces no son detectados tan precisamente, los fondos de roca  primero absorben la señal emitida por la sonda.

La sonda permite ver el fondo y todo lo que se encuentra en medio a través de una representación visual y lo hace sonar.

Precio de una sonda para pesca con pato

sondas de segunda mano

Los precios de una una sonda de pesca pueden variar dependiendo de la cantidad de funcionalidades que tenga (las que hemos repasado).

Cuestiones como la marca de la unidad también pueden influir en el precio de esta.

Breve historia de los sónar de pesca

sonda gps plotter

Las sondas de pesca han evolucionado de manera asombrosa desde las originarias y rudimentarias plomadas atadas a cordeles que se sumergían para detectar el fondo.

Las sondas basadas en ondas sonoras empezaron a utilizarse ya adentrado el siglo XX en el que los fabricantes de equipos electrónicos comenzaron a desarrollar unidades basadas en sonar permitiendo poder ver por debajo de agua por vez primera.

Los modelos más rudimentarios de sondas de pesca solo eran capaces de detectar estructuras muy grandes debajo del agua y la profundidad, a medida que ha pasado el tiempo las capacidades de las sondas de pesca han mejorado los modelos más modernos con pantalla multifunción y gran variedad de funcionalidades que van desde el gps hasta la medición de la temperatura además por supuesto de detectar el fondo y los bancos de peces con gran fiabilidad.

Conclusión y últimas palabras

Si quieres que tus jornadas de pesca con pato sean lo más productivas y divertidas posibles no dudes en hacerte con una sonda de pesca.

Localiza tus objetivos con mayor claridad y precisión, marca las zonas con mayor cantidad de pesca para poder visitarla con precisión en otra jornada.

Esta tecnología ofrece una ventaja que hará que tus capturas aumenten. Es sencillo, una sonda de pesca te ayudará a atrapar más peces.

esperamos que esta guía práctica te haya ayudado a reducir la confusión que se puede generar a la hora de comprar una unidad.

Revisa la información y los consejos ofrecidos y sobre todo haz un balance de las características que debe tener una sonda de pesca para que mejor se adapte a tu estilo de pesca.

En nuestra tienda Online encontrarás las mejores Sondas de Pesca para Patos y otras embarcaciones con la mejor relación calidad-precio.

Disponemos en nuestro amplio catálogo de los últimos modelos en Sondas para pato de las marcas más conocidas y prestigiosas.

Disfruta de la mejor selección de tipos y modelos de sondas para pato de pesca en muchos casos kits que que incluyen baterías, cargadores y soportes de montaje incluidos. Aprovéchate de la oportunidad de adquirir una de nuestras sondas en oferta, rebajas y con descuentos. ¡Compra ahora tu sonda y actualiza al siguiente nivel la equipación de tu pato de pesca !

Sondas de pesca baratas para pato y de segunda mano